White Flow

Los seres humanos, por muchas razones dejan dormindo su parte espiritual.

Yo soy de Brasil. Un país pobre donde he visto de cerca la gente miserable que necesita ayuda diaria. Mis padres me enseñaron a trabajar la virtude "compasión" (ayudar a la gente) desde que era muy pequeña. Hace tres años me prometí hacer algo para la solidaridad y la paz después de terminar un programa de Resolución de Conflito con la política de Israel y Palestina. Entonces, pensé en criar un proyecto personal, el WHITE FLOW. Los proyectos WHITE FLOW tiene siempre un "desafío de correr" y un mensaje por "paz, solidaridad o sostentabilidad".

WHITE FLOW CAMINO DE SANTIAGO ( Octubre/2012 )

Desafío: Correr el Camino de Santiago de Compostela, un famoso trayecto o camino de peregrinos que atraviesan Francia y España por la montaña, caminos y pueblos. Son 860 kilometros en 10 días sin equipo de asistencia y dormindo en albergues desde Francia hacía España.

Solidaridad: Visitar y recaudar fondos para niños con cáncer. Ayudar a una Fundación Española y una Fundación Brasileña .

* Primera mujer a correr el Camino de Santiago de Compostela / World Record/10 días / Sin apoyo.

WHITE FLOW FAVELA DA ROCINHA ( Febrero/2013 )

Desafío: Correr en el interior de la favela más peligrosa y más grande de Brasil a través de los senderos, escaleras, calles y caminos de esta " montaña diferente " en un ascenso vertical, desde su base hasta su parte superior.

Paz: Hoy hay más de 1.500 favelas o ghettos en Río de Janeiro / Brasil . Rocinha, con 850 metros cuadrados y 59.000 habitantes , es la más grande de la ciudad y de todo el país y uno de los guetos que se dirigían hacia su pacificación . El objetivo de Fernanda fue colaborar con la consolidación de la paz a través del deporte, mostrando a la gente que es posible correr o caminar por los senderos de la favela con seguridad y que no son más sinónimo de peligro. Esto es sólo posible gracias al proceso de pacificación de las favelas de Río de Janeiro, un programa de seguridad desarollado por la Secretaria de Estado de Rio de Janeiro. Así, se está recuperando territorios que habían sido ocupados durante décadas por el tráfico y los " milicianos " . Con la creación de las Unidades de Pacificación Policial, las UPP , el programa trata de acercar la policia y los habitantes y desarollar las actividades sociales.

* Hoy se hacen carreras a pie y carreras de BTT dentro de la Favela da Rocinha .

WHITE FLOW NEPAL ( November/2013 )

Desafío: Correr el Everest Trail Race, una de las carreras más duras del mundo, 160 kilómetros y 29.000 metros de desnivel total en seis días.

Solidaridad: Después de esta larga carrera en las montañas del alto del Himalaya , Fernanda a seguido corriendo hacía Kailash Home, una base cerca de Kathmandu. Este proyecto ella ha trabajado junto a Fundación Montaineers for Himalaya (organización nacida en 2002 en el Principado de Andorra con el objetivo de reunir los esfuerzos de la comunidad en las montañas para promover proyectos de educación básica en el área de la cordillera del Himalaya). Fernanda ha compartido parte de su carrera con los niños, o sea, de Katmandú a Kailash Home corriendo con 100 niños y niñas que viven en Kailash Home para estudiar .

* Campeona del Everest Trail Race (tiempo record).

* Seguidores y patrocinadores de Fernanda han enviado algo de material de montaña y libros a la sede de la Fundación.

* Kailash Running Club ha sido creado después de la visita de Fernanda .

WHITE FLOW ACONCAGUA (Enero/2016)


Desafío: récord femenino de Aconcagua, el más alto en América, 6.989 metros de altura. Primera mujer a subir y bajar corriendo desde la puerta del Parque Aconcagua 22h52min (subir y bajar) y 14h53min (subida).

Sostenibilidad: Limpiar el Parque Nacional Aconcagua, mostrando sobre el reciclaje.

twitter: @ whiteflowrun www.facebook.com/whiteflowrun insta: @whiteflowrun

VIDEO: (http://www.redbull.com/es/es/adventure/stories/1331781672535/record-ascenso-aconcagua-montana-fernanda-maciel-video)

 

 

 

 

WHITE FLOW NEPAL

Aquí la crónica de White Flow Nepal escrito por Ian Corless fotógrafo que acompañó mi proyecto en Katmandú. Thanks Ian!!!

"Treinta minutos , eso fue todo lo que tomó para alejarse de Lukla , los senderos y los Himalayas reemplazados por el ruido y la actividad frenética de Katmandú. Decir que la carrera Everest Trail fue una experiencia sería un eufemismo . Fuimos afortunados de viajar a algunos lugares hermosos y siguir algunas carreras sorprendentes en el último par de años , pero el eTRACE , Nepal y el esplendor visual de los picos del Everest y sus hermanos eran una delicia para los ojos.

Como fotógrafo ( entre otras cosas) , Nepal siempre ha sido un sueño. Me encanta ver a la cultura , la gente y la vida de un lugar diferente que se desarrollaba ante mis ojos , y si le pego , espero haber captado todo en imágenes. La diversidad de la región , el ruido , la congestión y el bullicio de Katmandú Rutas abiertas y los placeres simples de la región de Khumbu , fue una experiencia que voy a llevar conmigo para siempre. Voy a volver a Nepal , pero será diferente la próxima vez. Nunca será como la primera vez , la primera vez es única.

Como aterrizar en Katmandú, los corredores y los funcionarios comenzaron ETR , " es demasiado '' .

Fin ... El día ha llegado . Es una cosa muy clara la palabra "final" . Quería asegurarme de que mi último día fue el comienzo de algo más y así que estaba muy entusiasmada de participar en el White Flow Nepal.

Fernanda Maciel, ganadora de la Everest Trail y segundo puesto en la general, me hubiera preguntado hace unos meses que podría estar presente en el día de su proyecto. Todo surgió en una entrevista previa a la carrera para la ETR .

Fernanda Maciel , tras su White Flow Brasil ( Favela da Rocinha ) decidió utilizar su tiempo libre en Nepal y en conjunto con los " montañeses para Fundación Himalaya ( www.mount4him.org ) , Fernanda White Flow Nepal creado con un principal objetivo para ayudar a los niños que viven en una especie de pasantía : Kalaish Home.

El Kailash Home ( www.hfy - us.org ) es operado por la Fundación Himalaya para los niños. El " HCF " es una organización benéfica que ofrece educación nepalí y la atención a los niños necesitados. En la actualidad, 92 niños se quedan en Kalaish .

Tras tres edificios de alquiler , los niños recibieron donaciones de la casa un Kalaish atrves y esfuerzos caritativos . Estas donaciones permitieron que el HCF construir un albergue consta de tres edificios, un comedor / administración, dormitorio para niños y otra para niñas. Ubicado en el tranquilo valle de Gorkarna fuera el centro de Katmandú , crearon un entorno seguro y estable para los niños. Los edificios fueron abiertos por el embajador de EE.UU. en Nepal en 2007.

Educación, salud, extracurricular , jardín , música, baile , natación, montañismo y todas ellas equipadas con los niños que vienen de las partes más remotas de los pueblos de montaña en Nepal , con énfasis en los niños de la región fronteriza de actividades Tíbet . La razón principal de esto es la falta de instalaciones que se ofrecen a los niños en esas zonas remotas . Por ejemplo , la escuela más cercana estaba a tres o cuatro horas a pie . Los niños son aceptados a partir de 5-7 años y son atendidos hasta que se gradúen . Es un ambiente muy acogedor y feliz.

Fernanda quiso dar un poco de ayuda , por pequeña que sea . Así que , armados con bolsas de ropa deportiva, libros en Inglés y con la ayuda de OVERSTIM.s , Compressport Brasil , Compressport y The North Face , Fernanda, más allá del material traído motivación y algunas lecciones para estos niños.

Nuestra experiencia comenzó en el Hotel Shanker , fueron recogidos por el personal de la escuela y se unió a varios de los estudiantes mayores. Saliendo del centro de Katmandú de un templo budista , dirigido por las caóticas calles hasta el albergue en Gorkarna . Cruzando el tráfico , pasando por casas, tiendas y campos de cultivo , el progreso a lo largo de un recorrido de 7 millas y los niños de la escuela se unió a nosotros en diferentes etapas. Cuanto más cerca estaban de nuestra legada , los niños más pequeños eran los 200 metros finales cuando me presenté y Fernanda. Los niños a correr al lado de la brasileña.

Fue toda una experiencia! La alegría , la risa, los aplausos y, sobre todo , las sonrisas hicieron todos los pasos de este corredor para ejecutar un maravilloso paso más en su carrera hacia algo más positivo . Yo no podía ver una foto más bonita, después de todo lo que había experimentado en los últimos 12 a 13 días. Y pude ver que todo tenga sentido en este viaje final . Estábamos haciendo algo muy pequeño que estaba haciendo y creando un enorme impacto.

En la escuela, Fernanda fue recibida como una reina. La bandera había sido colocado en una pared de la escuela felicitarla por su victoria en Etr Everesttrailrace . En el campo de fútbol , los niños formaron un gran círculo , y luego , bajo la instrucción de campeón de la ETR , todos se hicieron algunos ejercicios sencillos de estiramiento .

Dentro de la sala de comedor , una sorpresa . Una vez al mes , los cumpleaños se celebran hoy y un pastel adicional fue hecho , uno de Fernanda . Uniéndose a la mitad de los niños , Fernanda mezcla perfectamente . Sonriendo como un niño pequeño , Fernanda abrazó las celebraciones y cuando se trataba de celebrar , ella siguió la tradición mediante la detección de un poco de torta en la cara de los niños. En un lugar donde la comida es un bien tan precioso , fue maravilloso ver a los niños , independientemente de su edad , le permite ser niños.

Toda la experiencia fue gratificante, estimulante y reconfortante. Nepal y su gente son especiales. Entre la belleza y la diversidad testigo de grandes extremos. La pobreza en una escala nunca antes visto y esto se contrasta con algunos de los paisajes más espectaculares y bellos que he tenido el placer de presenciar . Niños Kalaish hogar y otros lugares como éste son la punta del iceberg. Nepal no sale con algo llega a su fin , sino un comienzo . Fui testigo en el rostro de cada niño que nuestros artículos desechables podrían generar felicidad, calidez y placer. Es el momento de mirar hacia adentro y pensar , ' ¿qué puedo hacer para ayudar? " Créanme , la donación de ropa, juguetes , libros , material de escritura o una donación de, digamos, 10 libras , literalmente, puede hacer una gran diferencia.

Fernanda Maciel agradecer sinceramente al personal ya los niños de Kalaish casa por ofrecerme la oportunidad de experimentar algo que me dará la oportunidad de ver el interior y encontrar una manera de ayudar en el futuro.

Namaste , Fernanda Maciel !

Ian Corless !

* Los alpinistas de la Fundación Himalaya es una organización sin fines de lucro , sin fines políticos , la organización no gubernamental no religiosa y privada , creada por los escaladores para ayudar y asistir a los niños en las regiones remotas y montañosas de Nepal, Pakistán, Tibet , India y Bhután. 


WHITE FLOW - ACONCAGUA
 
 

Mi sueño es subir y bajar lo más rápido posible a la cumbre del Aconcagua! Aconcagua es la montaña más alta de América con 6.960m (22.837 pies). Es una de las Siete Cumbres y el único fuera del Himalaya. Durante los últimos años y también este mes de enero muchas corredoras de Ultra Trail han intentado dejar un recorde en esta montaña, pero ninguna ha podido todavía.
Mi experiencia fue dura, -30ºC, a 50 km / h de viento, en lugares salvajes de alta montaña, entrenando sola y con poco oxígeno! He pasado 45 días de entrenamiento en alta altitud, correr y explorar alrededor de los 5.000 metros y 6.000 metros todos los días ha sido muy difícil, pero contemplando paisajes mágicos y me sentindo fuerte. Pero durante el "día de record" no he podido administrar bien mis malas sensaciones de frío, los problemas de alta altitud, de deshidratació, fiebre, dolor de cabeza, resfriado, tos ... y probablemente un principio de edema pulmonar al final. Empecé a correr a las 3 am de la base del Parque a los 2.800m y me cuerpo ha parado a los casi 5.900m de altura. Muy difícil para mi cabeza porque una semana antes yo estaba corriendo bastante bien y con confianza en mi cuerpo, aclimatación y emociones a alturas aún más altas. Volveré el próximo enero de 2016 para volver a intentarlo. No puedo dejar de soñar.


Sostenibilidad:

Como abogada ambiental en mi pasado, he trabajado con programas de reciclaje. Esta es la razón por la que estaba interesada en aprender y compartir cómo un gran parque natural puede conseguido reciclar la basura! El Parque Aconcagua tiene 3 maneras de manejar la basura! 1) La bolsa de plástico para residuos personales. 2) Empresas de Expedición cuidan de la gran basura de todos. 3) El helicóptero lleva desde la montaña los 28.000 kg Residuos fecales (mierda) que se dejan en alta altitud por los andinistas (hay alrededor de 7.500 andinistas por temporada)! El Parque está feliz con este trabajo, pero aún así es malo porque el sistema de reciclaje no funciona. Toda la basura del parque va a Mendoza (gran ciudad), pero no se recicla allí! He hablado con el cónsul en Mendonza, y están tratando de concentrar la basura en otro lugar cerca de Mendonza para ser reciclados.

 

WHITE FLOW - NEPAL

Entre los días 3 y 15 de Noviembre, la trail runner brasileña y atleta global del equipo de The North Face correrá la Everest Trail Race. Será su primera prueba en etapas, sumando 160 kilómetros y 14.500 metros de desnivel positivo en cinco días de carrera.

Pero Fernanda quiere hacer más por el Himalaya. Desde su último “White Flow Brasil – Favela da Rocinha”, está preparando su siguiente proyecto en colaboración con la Fundación Montañeros por Himalaya (organización fundada en 2002 en el Condado de Andorra con la meta de reunir esfuerzos de la comunidad montañera para promover proyectos de educación básica en la zona de los Himalayas): el “White Flow Nepal”.

Como contribuir?

Donando material de montaña o libro en inglés, enviándolo a la oficina de la fundación (dirección abajo).

Tu ayuda es muy importante para ayudarnos a obtener la máxima colaboración posible.

Más información en breve.

Para más información:

www.fernandamaciel.es y www.everesttrailrace.com

Fundació Muntanyencs per l’Himàlaia

www.mount4him.org

Plaça de la Germandat, 9
AD600 Sant Julià de Lòria - Andorra 

foto:google
 
WHITE FLOW - FAVELA DA ROCINHA - RIO DE JANEIRO
 
En Río de Janeiro hubo tres principales facciones del tráfico de drogas y armas: Comando Rojo (CV), Tercero Comando (TC) y Amigos de los Amigos (ADA) que disputaban espacio por el poder de armas, drogas y el crime. Hace dos años, este proyecto no sería viable dentro de esta favela considerada la más peligrosa del país. Una persona corriendo dentro de una favela era el mejor objecto para un bandido descargar su arma y enseñar su poder. 
 
 
Foto: Bruno Senna
 
La pacificación que hoy pasa en la favela de Rocinha es un nuevo programa desarrollado por el Departamento de Seguridad del Estado y ha tenido resultados positivos a través de las Unidades de Policía de Mantenimiento de la Paz (UPP), que cerca la población a la policía, y implementa programas sociales en las comunidades anteriormente desatendidas.
 
He cogido quatro licencias para correr y también poder grabar dentro la Favela. Un corredor y residente de Rocinha me ha enseñado cuál era el camino más bonito y seguro hasta la cima de esta "montaña".  Hoy hay "moto-taxi" o "moto-boy" que llevan gente desde la base hasta sus casas en las cimas de la Rocinha.
 
He empezado a correr desde la base, en la calle principal, pasando por senderos, callejones y escaleras para llegar a la cima del Pico Dionésia cubierto por la selva tropical Atlântica. Desde el Pico de la Dionésia, he bajado hacia la base de la UPP (Unidad de Pacificación Policial) cruzando la calle principal de Rocinha hasta el "ascenso vertical", el más famoso, el Pico del Visual. Un total de 4.2 kilómetros con más de 400 metros de desnivel positivos desde el nivel del mar y en 25'08'' min. La calle principal estaba llena de gente por cuenta de los días de Carnaval en Río de Janeiro. Muchos coches, residentes y policías transitaban por allí. He visitado a los niños y los hice una "clase", jugando como correr cuesta arriba.
 
 
Foto: Bruno Senna
 
Hoy hay dos eventos organizados dentro de la favela, una carrera de BTT con la ayuda de la vigilancia del BOPE (Batallón de Operaciones Policiales Especiales) y otra carrera de 10 km a pie. Estas son algunas de las atividades que la UPP ayuda a proporcionar.
 
En mi opinión, esa ocupación permanente de la UPP dentro de la favela contra el crime debería haber pasado más de 100 años atrás. La seguridad pública es el tema más importante a tratar hoy en Río de Janeiro. Una bala de fusil llega a alcanzar los cinco mil kilómetros de distancia, el desarme fue el más exitoso en la Rocinha. 
 
Los expertos dicen que la delincuencia está en todas las partes del mundo, París, Barcelona, ​​Hong Kong, Sudáfrica, Miami, Chicago. El gobierno de Río de Janeiro compromete pacificar otras 40 favelas hasta la Copa del Mundo en 2014 y otras 60 más hasta los Juegos Olímpicos de 2016. El gobierno y la gente creen en este proceso. 
 
Estoy muy feliz de haber vivido esta experiencia y saber que sea fútbol, ​​capoeira o carreras a pie, los niños tienen ahora la oportunidad de hacer deporte en la favela. Muy diferente de antes, que julgaban con armas de fuego y con las drogas.
 

Foto: Bruno Senna

 
White Flow - Rocinha/Rio de Janeiro
 
¡La paz es posible!
Hoy en día existen más de 1.500 favelas en Rio de Janeiro/ Brasil. Rocinha, con cerca de 850 metros cuadrados y 56.300 habitantes, es la más grande no solo de esta ciudad sino también de todo el país, y una de las favelas cariocas que están en proceso de pacificación. Será ahí, en medio al Carnaval, donde Fernanda Maciel correrá su nuevo proyecto, el White Flow Favela da Rocinha. Recorrerá los rincones, escaleras y caminos de esta “montaña diferente” en una ascensión vertical, desde su base hasta su cumbre. Su reto es contribuir con el fortalecimiento de la paz por medio del deporte, haciendo con que la gente vea que ya es posible correr o caminar por sus callejuelas de manera segura, que las favelas ya no son sinónimo de peligro.
Fernanda lo hará el próximo sábado y domingo, 9 y 10 de febrero, y contará con la compañía del productor cinematográfico Bruno Senna (Raw Produtora).
¡En breve el vídeo del nuevo White Flow será divulgado!
* Eso solo es posible gracias al proceso de pacificación de las favelas de Rio de Janeiro, un programa de la Secretaria de Estado de Seguridad que está recuperando los territorios hace décadas ocupados por el tráfico de drogas y por los “milicianos” (la policia corrupta). Por medio de la creación de Unidades de Policía Pacificadora, las UPPs, el programa intenta acercar policía y población, y fortalecer actividades sociales. 
Para mirar imágenes de la Favela da Rocinha: http://youtu.be/Lo0_m7g4zEs

Foto: Leszek
 

White Flow - Camino de Santiago

Los seres humanos muchas veces dejan su lado espiritual. El lado espiritual y la intuición nos enseñan como ser más simple y mejor.

Camino de Santiago por el cáncer infantil

Desde el descubrimiento de la tumba del Apóstol Santiago en el siglo IX, el Camino de Santiago se convirtió en la ruta de peregrinación más importante de la Europa medieval. Numerosos peregrinos, movidos por la fe, se dirigían a Compostela procedentes de varios países europeos. Ese fue el punto de partida de un desarrollo artístico, social, cultural y económico que dejó su huella a lo largo del Camino de Santiago. En 1993, año del Santo Tiago, hubo un resurgimiento del peregrino. La mezcla de religión, deporte, la búsqueda del autoconocimiento, el románico y el gótico, incluyendo leyendas de caballeros templarios y los milagros...todo hace del Camino de Santiago una gran experiencia. Normalmente, la gente camina un promedio diario de 25 a 30 kilometros del Camino en 31 días completando todo el camino francés. El Camino francés es considerado el más importante y popular del Camino de Santiago, por ejemplo, en 2009 había 145.877 peregrinos.

* ¿Por qué correr Camino de Santiago: Hace tres años, al final de un programa con los políticos en Israel y Palestina, hicímos un compromiso de hacer algo por la solidaridad y por la paz. Luego decidí correr el Camino.

* Propósito del Proyecto Flujo Blanco/White Flow: La recaudación de fondos para organizaciones que ayudan al Cáncer Infantil. Una asociación española (www.afanoc.org) y una brasileña (www.abrale.org.br). Correré como una peregrina. Será casi 900 kilometros en 10 días sin ningún tipo de asistencia y durmiendo en albergues para peregrinos. Elegí la forma francesa de Saint Jean Pie de Port a Santiago de Compostela.

* Cuándo: 2 hasta 11 de octubre 2012. 

programador web freelance Barcelona